DAVID MOLEIRO MELIÁN - PSICÓLOGO
DAVID MOLEIRO MELIÁN - PSICÓLOGO

Duelo o pérdidas

La pérdida de un ser querido siempre es (y fue) difícil y las circunstancias actuales hacen que lo sea aún más. El hecho de no poderte despedir, de haber quedado conversaciones o asuntos pendientes, la rapidez con lo que ocurrió todo y lo inesperado de los hechos o el haber padecido largos procesos de enfermedad y cuidado hasta la muerte, las duras o extrañas circunstancias que rodearon la pérdida, lo estresante de tener que asumir las gestiones del entierro o lo que es peor no haber podido realizar ninguna ceremonia de entierro o despedida, perder lo que el otro te daba y lo que representaba en tu vida, etc. son factores que hacen que la pérdida sea especialmente dura y que el proceso de duelo se complique o incluso que se pueda convertir en lo que los especialistas denominan un duelo complicado o patológico.

 

Es importante tener claro que ante una pérdida es normal reaccionar con distintas emociones, sentimientos y sensaciones como tristeza, rabia, frustración, embotamiento mental, pensamientos negaticos, culpa, cansancio o fatiga, ansiedad, miedo, etc. El problema surge cuando esas sensaciones son excesivamente intensas o se prolongan demasiado en el tiempo, afectando de manera importante al normal funcionamiento de la persona o incluso llevándole a desarrollar cuadros de ansiedad, depresión, estrés post-traumático, insomnio, u otro tipo de problemas. Es entonces cuando es recomendable buscar ayuda profesional.

 

Con dicha ayuda es posible avanzar por el proceso de duelo para asimilar y aceptar la realidad de la muerte del otro. No se trata únicamente de forzar o presionar para poder despedirse, o para pedir perdón o perdonar... es algo mucho más complejo y profundo.

 

 

 

"Avanzar y superar un proceso de duelo

es un camino duro,

pero es posible y sanador" 

 

 

 

Como psicólogo ofrezco ayuda y apoyo psicológico presencial y on-line a través de distintas técnicas terapéuticas:

 

 

 

 

 

 

 

Junto a las técnicas que se puedan utilizar puntualmente, siempre habrá un respeto y sensibilidad al dolor del otro, adaptando el proceso terapéutico a las necesidades y al ritmo de la persona que necesita ayuda. Para ello es muy importante escuchar, empatizar, apoyar y acompañar a la persona en su dolor para que juntos, podamos avanzar por el camino del duelo.

 

Si necesitas pedir más información, consultar dudas o solicitar una cita, lo puedes realizar por aquí. Te escucho.

 

Contacto

DAVID MOLEIRO MELIÁN - PSICÓLOGO T-1799

 

CENTRO DE PSICOLOGÍA DAVID MOLEIRO MELIÁN ubicado en: Rambla Pulido 75,

Santa Cruz de Tenerife

 

CONSULTA NUESTRAS PROMOCIONES EN EL SIGUIENTE <<<ENLACE>>>

 

Para ponerse en contacto o concertar una cita (le atenderé personalmente) puede llamar al teléfono (y también por whatsapp):

 

628 347 726

 

o por el formulario de contacto:

David Moleiro Melián - Doctoralia.es
Tweets de David Moleiro Psicólogo @davidmPsicologo
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© DAVID MOLEIRO MELIÁN - PSICÓLOGO T-1799. Todos los derechos reservados 2014. Esta web utiliza Cookies para obtener datos estadísticos de la navegación, si continua navegando consideramos que acepta su uso. AVISO LEGAL y PROTECCIÓN DE DATOS en http://moleiromelian.avisolegal.info/ . Para más información haga click en Aviso Legal.