DAVID MOLEIRO MELIÁN - PSICÓLOGO
DAVID MOLEIRO MELIÁN - PSICÓLOGO

Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT)

Considerada una terapia de 3ª generación (junto al Mindfulness y otras) busca que la persona aprenda a relacionarse de manera diferente con el problema que le está generando sufrimiento y también a relacionarse de manera diferente con su dolor (pensamientos obsesivos o desagradables, miedosemociones negativas, sensaciones de ansiedad, angustia, sentimientos de vacío, tristezaetc.)

 

 

Con ACT se consigue:

 

- La Aceptación: tomar consciencia de que los intentos y esfuerzos por luchar contra el dolor forman parte del problema más que de la solución del mismo. Aceptas que tu lucha está agrabando tu malestar, te genera sufrimiento y que aceptas que debes cambiar tu forma de afrontamiento.

Por ejemplo, la persona que decide fumar y beber más para combatir su ansiedad o tristeza, agraba su problema en lugar de resolverlo.

 

- El Compromiso: se definen tus valores personales que tienen que servir de faros para guiar tu vida, de manera que tus acciones y comportamientos están alineados con ellos y te lleven hacia aquello que es importante para ti, lo cual puede que hayas tenido descuidado o abandonado hasta ahora, por estar dedicándote a luchar contra tus conflictos internos...

Por ejemplo, la persona que deja de ver a sus amigos porque está ocupado y preocupado por su miedo a tener ansiedad, a perder el control, a hacer el ridículo, etc. 

 

 

Consecuencias de ACT:

 

  • Poco a poco se va cambiando la manera de entender el mundo interno psicológico.

  • Comprendes que puedes elegir cómo reaccionar ante tus pensamientos, ideas, sensaciones corporales, emociones y sentimientos.

  • Aprendes a darte cuenta de que esos fenómenos psicológicos están dentro de ti pero que tú no eres ellos, tú eres más que ellos.

  • Progresivamente la manera de entender la vida y tus problemas va cambiando junto a las dificultades que te trajeron a consulta.

  • Gradualmente vas dirigiendo tu fuerza y energía a vivir de acuerdo con tus valores personales en lugar de luchar contra tu dolor, lo cual no te ha funcionado demasiado hasta ahora.

 

 

Aprendes que en tu interior hay un espacio donde acontecen todos los fenómenos psicológicos y que tú no eres esos fenómenos, eres el espacio y eres el observador de todo ello. Y desde ese punto empiezas a actuar y a vivir hacia lo que tú quieres y es importante para ti.

 

 

Contacto

DAVID MOLEIRO MELIÁN - PSICÓLOGO T-1799

 

CENTRO DE PSICOLOGÍA DAVID MOLEIRO MELIÁN ubicado en: Rambla Pulido 75,

Santa Cruz de Tenerife

 

CONSULTA NUESTRAS PROMOCIONES EN EL SIGUIENTE <<<ENLACE>>>

 

Para ponerse en contacto o concertar una cita (le atenderé personalmente) puede llamar al teléfono (y también por whatsapp):

 

628 347 726

 

o por el formulario de contacto:

Tweets de David Moleiro Psico @davidmPsicologo
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© DAVID MOLEIRO MELIÁN - PSICÓLOGO T-1799. Todos los derechos reservados 2014. Esta web utiliza Cookies para obtener datos estadísticos de la navegación, si continua navegando consideramos que acepta su uso. Para más información haga click en Aviso Legal.