DAVID MOLEIRO MELIÁN - PSICÓLOGO
DAVID MOLEIRO MELIÁN - PSICÓLOGO

Traumas

En ocasiones las personas vivimos experiencias demasiado estresantes, experiencias traumáticas que quedan guardadas en forma de traumas.

 

Un trauma se puede entender como una herida psicológica que queda alojada en la memoria, en el cuerpo, en las emociones y los sentimientos de la persona.

 

Esa herida se puede manifestar a través de pesadillas, recuerdos repetidos de lo que ocurrió, sensaciones de revivir ese hecho traumático, dificultades para recordar partes de él, problemas para dormir, altos niveles de ansiedad o angustia, ataques de pánico, dificultades para controlar el enfado, la rabia o la ira, estar en alerta o sobresaltado, dificultades para concentrarse, sensaciones de que el futuro es desolador o negativo, dificultades para sentir emociones positivas y agradables, de conectar sentimentalmente con los demás, etc.

 

Hoy en día existen técnicas psicológicas (como el EMDR) para facilitar que la mente cure esas heridas. De la misma manera que el cuerpo cuando se hace una herida en la piel, es capaz de curarse por sí solo, pues la mente también puede hacer eso con la ayuda adecuada.

 

Si crees que has vivido algún tipo de acontecimiento traumático que te afecta hoy en día de alguna manera, sería muy recomendable que buscaras ayuda profesional.

 

 

Contacto

DAVID MOLEIRO MELIÁN - PSICÓLOGO T-1799

 

CENTRO DE PSICOLOGÍA DAVID MOLEIRO MELIÁN ubicado en: Rambla Pulido 75,

Santa Cruz de Tenerife

 

CONSULTA NUESTRAS PROMOCIONES EN EL SIGUIENTE <<<ENLACE>>>

 

Para ponerse en contacto o concertar una cita (le atenderé personalmente) puede llamar al teléfono (y también por whatsapp):

 

628 347 726

 

o por el formulario de contacto:

Tweets de David Moleiro Psico @davidmPsicologo
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© DAVID MOLEIRO MELIÁN - PSICÓLOGO T-1799. Todos los derechos reservados 2014. Esta web utiliza Cookies para obtener datos estadísticos de la navegación, si continua navegando consideramos que acepta su uso. Para más información haga click en Aviso Legal.