DAVID MOLEIRO MELIÁN - PSICÓLOGO
DAVID MOLEIRO MELIÁN - PSICÓLOGO

Hipnosis Clínica

"Pensar es fácil, actuar es difícil, pero lo más difícil de todo es transformar los pensamientos en actos" (Johann Wolfgang von Goethe)

La Hipnosis Clínica es una técnica a través de la cual se consigue que la persona alcance un especial estado de concentración y atención, de manera que sea capaz de responder eficazmente a las sugestiones o indicaciones que le dice el psicólogo o las que se dice a sí mismo (en este último caso se hablaría de autohipnosis).

 

Se consigue un estado mental tal que la persona hipnotizada es capaz durante la sesión de hacer cosas aparentemente sin ningún esfuerzo, se podría decir que las cosas ocurren de una manera aparentemente automática. Entre algunos efectos están:

  • Relajación: se puede alcanzar estados muy profundos de relajación así como formas más rápidas de relajarse, durante la sesión y fuera de ella.

  • Concentración: ayuda a centrar la mente en algún aspecto importante para la persona y mantenerse en ella.

  • Motivación: a través del uso de autoafirmaciones y metáforas (el insconsciente o subconsciente se activa y funciona muy bien con metáforas) se puede aumentar el nivel de motivación de alguien para actuar de una determinada manera.

  • Alivio o distracción de determinados dolores: se puede producir ciertos efectos analgésicos o distractores sobre algunos dolores físicos.

  • Fortalecimiento del Yo o Self: encontrar y activar los recursos internos o inconscientes que toda persona posee y que no usa adecuadamente, mejorando la confianza en uno mismo y su autoestima.

  • Rememorar o recordar experiencias o hechos del pasado agradables y positivos con fines terapéuticos.

  • Utilizar los recursos internos que todas las personas poseemos para superar situaciones difíciles, mejorar la actitud ante determinados problemas, cambiar la perspectiva con la que se ven las dificultades presentes y pasadas, etc.

  • Finalmente, se puede utilizar la Hipnosis junto a otras técnicas para dejar de fumar, ya que puede potenciar el efecto de la relajación, la fuerza de voluntad, la motivación, etc.

 

Es utilizada en consulta para potenciar los efectos del resto de técnicas que se puedan utilizar, mejorando la eficiencia de la intervención.

 

 

 

Es importante dejar claro que el uso que se haga de la Hipnosis Clínica siempre será TERAPÉUTICO, teniendo en cuenta sus limitaciones, adaptándose a las características del problema y de la persona atendida. Por lo tanto, no se trata de la denominada

"hipnosis espectáculo o televisiva" 

 

 

 

 

Antes de ser usada y para poderla hacer con toda tranquilidad y seguridad la persona será informada detalladamente de lo que es la Hipnosis Clínica, en qué consiste, cómo funciona, para qué se puede usar, cuándo existen riesgos. Se hablará acerca de los mitos y falsas creencias que existen en torno a ella (en el apartado de Dudas se explica un poco más este aspecto), qué ocurre en los espectáculos televisivos donde se "mal utiliza", cómo la presenta el cine, etc. A lo largo de la explicación introductoria se realizarán diversos ejercicios que ayudarán a entenderlo todo mucho mejor, se explicará cómo funcionan y por qué sucede.

 

Es importante saber que durante la Hipnosis Clínica solo ocurre lo que la persona quiere que ocurra, ya que no pierde ni la voluntad, ni la consciencia (la persona hipnotizada no se duerme), ni la lucidez, las cosas parecen ocurrir de una manera casi automática, aparentemente sin esfuerzo consciente, siempre dejando que las cosas ocurran, sin interferir y sin intentar provocarlas... 

 

Es importante que las personas que desean recibir ayuda con Hipnosis tengan garantías de que el psicólogo que les atiende cumple con determinados requisitos. En el siguiente enlace hay un listado de profesionales que cumplen los requisitos académicos y profesionales definidos por el

Grupo de Trabajo de Hipnosis Psicológica del Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana.

 

Si quieres saber algo más de ella no dudes en ponerte en contacto con nosotros y preguntarnos, lo puedes hacer fácilmente a través del Formulario de contacto.

 

Como hemos mencionado, la Hipnosis Clínica se usa con fines exclusivamente terapéuticos los cuales están demostrados. En el siguiente enlace se puede leer un artículo sobre su evidencia científica:

 

 

 

www.cop.es/infocop/pdf/1736.pdf

 

 

 

Contacto

DAVID MOLEIRO MELIÁN - PSICÓLOGO T-1799

 

CENTRO DE PSICOLOGÍA DAVID MOLEIRO MELIÁN ubicado en: Rambla Pulido 75,

Santa Cruz de Tenerife

 

CONSULTA NUESTRAS PROMOCIONES EN EL SIGUIENTE <<<ENLACE>>>

 

Para ponerse en contacto o concertar una cita (le atenderé personalmente) puede llamar al teléfono (y también por whatsapp):

 

628 347 726

 

o por el formulario de contacto:

Tweets de David Moleiro Psico @davidmPsicologo
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© DAVID MOLEIRO MELIÁN - PSICÓLOGO T-1799. Todos los derechos reservados 2014. Esta web utiliza Cookies para obtener datos estadísticos de la navegación, si continua navegando consideramos que acepta su uso. Para más información haga click en Aviso Legal.